marzo 28, 2024

Orgullo mexicano

Editorial SEP 2021

Coincidir para esta portada que con orgullo presentamos en esta edición de septiembre, ha sido un trabajo extraordinario de coordinación y agradecemos a cada una de las seis mujeres destacadas por su tiempo para la entrevista y para esta amena sesión fotográfica con Cayupe Eclipci, en el Hotel Hilton El Conquistador de Tucson, Arizona.

Y es extraordinario, de manera especial, porque el mensaje que cada una de ellas ha compartido para nuestros lectores, es realmente alentador, de enseñanza, de lucha, de adaptación a esta nueva realidad que trae consigo superar los actuales retos de la coexistencia profesional, personal y doméstica. 

Estamos seguros que sus experiencias motivarán a muchas más personas a fortalecer su adaptación y a seguir luchando por sus metas ante una pandemia que aún permanece con desafortunados estragos sociales, económicos, culturales y emocionales… 

En este mismo sentido del encierro por pandemia, destacamos un estudio sobre los efectos que ha causado el confinamiento para los varones, su silencio, su deterioro físico emocional y el replanteamiento de su rol en cada, su participación doméstica ante la idea del machismo, el fuerte, el proveedor…

SENTIMIENTO TRICOLOR

A propósito de el mes patrio, hemos incluido también una reflexión especial sobre el sentimiento de identidad mexicana que se lleva en lo más profundo de nuestro corazón, un inventario de los símbolos, tradiciones y costumbres que nos distinguen como pueblo, como patria, como cultura resistente, y que recordamos con gran celebración, pero también con nostalgia, de manera especial para quienes estamos “tan lejos del cielo” de donde venimos.

Y por responsabilidad y compromiso de nuestra revista, hacemos un recuento de lo más destacado ocurrido en las últimas semana sobre la situación de esta tercera ola de Covid-19 en Estados Unidos y México, en la que se debaten decisiones muy importantes, de manera especial, sobre la vacunación y las clases presenciales en las aulas de clases.

Agradecemos mucho su lectura y les invitamos a que nos escriban para sugerirnos temas que les gustaría que abordáramos en nuestras próximas ediciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Privacy Preference Center

Strictly Necessary

These cookies are essential for websites built on Wordpress to perform their basic functions. These include those required to allow registered users to authenticate and perform account related functions.

wordpress_test_cookie, wordpress_{hash}, wordpress_logged_in_{hash}, wp-settings-{user_id}, wp_sharing_{id}

Close your account?

Your account will be closed and all data will be permanently deleted and cannot be recovered. Are you sure?