¿Comes menos para bajar de peso más rápido?

Para lograr una figura que puedas presumir en Semana Santa, debes fortalecerte con un plan alimenticio personalizado, así evitarás el odiado rebote de kilos.

¿Comes menos para bajar de peso más rápido? Probablemente sea la causa principal por la cual no estás obteniendo resultados, esto es más común de lo que te imaginas, te platico de manera muy práctica lo que sucede.

Todos tenemos una cantidad específica de calorías a consumir en reposo, se le conoce como metabolismo basal, dependiendo del sexo, peso, estatura, años se obtiene esa cifra necesaria para que tu cuerpo realice las funciones vitales, cuando restringes mucho los alimentos tu metabolismo se puede ver afectado.

Estamos a nada de Semana Santa y estoy segura que ya estás buscando bajar de peso, comienzas a comer de manera restrictiva, la primera semana todo un éxito, las siguientes semanas sigues bajando, pero luego entras en la famosa fase de estancamiento, estás comiendo muy poco, tu energía baja, hay dolores de cabeza, ansiedad, sueño, mal humor, entre otros.

Si tu metabolismo basal era por ejemplo de 1200 calorías al día y ahora después de un tiempo solo consumes 900 calorías, lograste que tu cuerpo se adaptara a funcionar con esa mínima cantidad, el se las arregla para cumplir con tus funciones básicas, pero con mucho menos. Esto sin dejar de mencionar que al metabolismo basal le tenemos que sumar todas las actividades que realizamos en el día, porque todo genera un gasto.

Al final logras bajar rápido pero comiendo muy poco, luego sientes que te estancas, después te frustras y regresas a comer igual que antes, viene el efecto rebote y seguramente bajaste 5kg y recuperas 8kg, ¿te suena familiar?, seguramente si, pero no te preocupes es cuestión de cambiar hábitos y tu cuerpo se adapta nuevamente.

Si buscas perder peso no sigas un régimen que encontraste en internet o un plan alimenticio de un amigo, recuerda que tu cuerpo es único, lo que funciona para otros puede que no tenga el mismo resultado en ti, si realmente quieres bajar de peso y lo más importante mantenerte a largo plazo, tienes que solucionar el problema desde la raíz, tus hábitos alimenticios son clave, aprender a comer es como aprender a caminar o leer, es un proceso que lleva tiempo, no es magia.

Siempre busca la asesoría de un profesional, te invito a cuidar tu salud, si puedes bajar de peso sin efecto rebote, un plan de pérdida de peso debe ser personalizado, tomando en cuenta tu ritmo de vida, los alimentos que te gustan y los que no, si tienes estreñimiento, colitis, gastritis, hay muchos factores a considerar, te aseguro que una vez que inicies los resultados te van a encantar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *